Friki Productions´s Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Friki Productions´s Kingdom

Ociosos-Metaleros-Otakus-Frikis-Ringers-Gamers-Aliens-Roleros-Humanos- Perros-Ratones- Algún que otro fantasma-Cosplayers-Astronautas-Sk8trs-Bikers-Nerds-Loquesea- Predators-Estudiantes-Ornitovejas y seres magicos, unanse bajo la marca de F!P


No estás conectado. Conéctate o registrate

Qué es un Juego de Rol?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Qué es un Juego de Rol? Empty Qué es un Juego de Rol? Dom Mayo 23, 2010 4:41 pm

Luluy

Luluy
Admin

Bueno, en realidad la mayoría de los que se registren en un foro cuyo nombre tenga la palabra FRIKI debe de saber qué joraca es un juego de rol...but, paso a explicar ^-^

Un juego de rol es una graaaan historia que se inventa en la cabeza de una persona (llamemosle: MASTER) y narra para otras personas (llamemosle: PERSONAJES JUGADORES) donde, a medida que se desenvuelve la historia, van realizando una serie de proezas típicas de cualquier historia.

Ok...no quedó claro?

Entonces comencemos de lo básico básico.

Lista de "ingredientes" para jugar rol:

-Una mesa: si, es MUY obvio, pero por las dudas lo pongo xD
-Dados: estos varían en el juego. Luego lo detallo ^-^
-Fichas de Personajes Jugadores (PJ): Tmb varían en los juegos, pero básicamente ahí se plasma tu pj, con sus puntos en habilidades, conocimientos, técnicas, etc.
-Lápices y Gomas de Borrar:por lo gral es para tomar apuntes de cosas que uno no quiere olvidar, o para modificar las cuentas si tenés plata...varía bastante el uso de estos dos, pero siempre fiel a su uso básico (?)
-Mapas: En realidad, si tenés hojas o un pizarrón (o pizarra) se van haciendo en el transcurso de la partida, si no, como para jugar El Señor de los Anillos, es recomendable tener un mapa impreso.

Algunas cosas pueden variar, como por ejemplo el uso de una tabla para tapar las cosas del master u objetos de decoración para "ambientar" la roleada.

Aquí dejo un video donde hablo un poco más del tema. Cualquier pregunta, por ejemplo Qué es un PNJ?, los trataré en otro tema.




May the Force be with you

https://frikiproductions.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.